Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa nombra obispo en Machala

Ciudad del Vaticano, 20 jul (EFE).- El papa Francisco nombró a Ángel Polivio Sánchez Loaiza obispo de Machala (Ecuador), informó hoy la sala de prensa vaticana.


Publicidad

Nacido el 10 de septiembre de 1946 en Ayapamba, entonces diócesis de Loja y actualmente diócesis de Machala, ocupaba hasta ahora el cargo de obispo de Guaranda (Ecuador).

Ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1975 en Machala, asistió a la escuela primaria de Ayapamba, posteriormente cursó secundaria en Zaruma y terminó sus estudios en el seminario menor de Cuenca.

Realizó sus estudios filosóficos en el Seminario Intermisional de Ambato, para después continuar con su formación sacerdotal en el Seminario mayor San José de Quito y asistió a cursos institucionales de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Posteriormente, se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Como sacerdote ha ocupado diferentes cargos, entre ellos el de vicario parroquial y el de párroco, primero en la parroquia de Piñas entre 1975 y 1987; después en la Catedral de Machala, entre 1987 y 1998; y en Santa Rosa, entre 1998 y 2004.

Asimismo, entre 1987 y 2004 fue Vicario General de Machala y fue designado encargado para la formación del clero y director de la Comisión para la pastoral social.

El 25 de noviembre de 2004 fue nombrado obispo de Guaranda y recibió la ordenación episcopal el 8 de diciembre del mismo año.

Desde 2008 es secretario general de la Conferencia Episcopal ecuatoriana, mientras que entre marzo de 2011 y febrero de 2012 fue delegado pontificio para el Vicariado Apostólico de Sucumbios. EFE