Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decomisan media tonelada marihuana en Ecuador

Ecuador (AP) — Efectivos antinarcóticos decomisaron 610,95 kilos de marihuana en la costa norte del país, en una zona cercana a la frontera con Colombia, y en otras acciones de control, hallaron 371 kilos de cocaína en la ciudad portuaria de Guayaquil, informó el viernes la policía.


Publicidad

La marihuana fue encontrada el miércoles en 307 paquetes que estaban enterrados en la playa del balneario de Las Peñas, 160 kilómetros al norte oeste de Quito, después que los agentes recibieran una llamada anónima informando los detalles del escondite, donde no hubo detenidos.

Este narcótico, proveniente de Colombia, estaba destinado al consumo interno, señaló la policía en su comunicado.

El coronel Guillermo Balarezo, comandante de la policía en Guayaquil, informó en rueda de prensa que sus efectivos hallaron esta semana 237 kilos de cocaína al interior de un contenedor con banano de exportación, en otra acción la policía decomisó otros 111 kilos en otro contenedor con productos de exportación, destinados a Estados Unidos y Europa, y adicional, la policía encontró otros 23 kilos en una barriada popular, que estaba por ser distribuida para consumo interno.

Producto de las tres acciones fueron detenidas 6 personas, decomisados cuatro vehículos y otros bienes.

Ecuador es considerado como un país de acopio y de tránsito de drogas, principalmente cocaína, proveniente de Colombia y Perú. En lo que va del año, la policía ha capturado poco más de 20 toneladas de drogas.