Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pareja del mismo sexo que no logró casarse presenta acción de protección

Pamela Troya y Gabriela Correa presentaron en la Unidad  Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, una acción de protección ante la negativa del Registro Civil la semana pasada, de celebrar su matrimonio civil, informa Diario El Universo. 


Publicidad

Pamela Troya insiste que en su demanda para casarse se ampara en la Constitución de Montecristi del 2008 que establece en su artículo 11, la igualdad de derechos para todas las personas sin distinción de sexo, raza o religión.

A Troya no le preocupa que el trámite para analizar su caso lleve varios años porque asegura tiene la convicción de vivir con su pareja y casarse “aunque sea a los 80 años”.

Por eso apelarán a todas las intancias judiciales nacionales permitidas por las leyes (si es rechazada la acción de protección, irán a la Corte provincial y si no es factible en esa instancia, llegarán hasta la Corte Constitucional), para luego ir al exterior para que se exija al Ecuador el respeto de sus derechos.

El Registro Civil respondió a la pareja que para continuar con los trámites de matrimonio civil, debe cumplir con varios requisitos que señala la propia Constitución y el Código Civil, en donde se señala que el matrimonio será entre un hombre y una mujer.

El documento lo recibió la Sala de Sorteos de la Unidad a través de ventanilla.

El documento lo recibió la Sala de Sorteos de la Unidad a través de ventanilla.