Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Medios japoneses constatan sistema de Taxi Seguro en Guayas

Guayaquil (Guayas).- Periodistas japoneses de 5 medios de comunicación visitaron la mañana de este lunes las instalaciones del Centro Nacional de Seguridad Ciudadana ECU-911 Samborondón, para conocer el funcionamiento del Servicio Integrado de Seguridad y el monitoreo de las cámaras del proyecto transporte seguro, como parte de las actividades investigativas en Ecuador en relación al incidente sufrido por una pareja nipona el 28 de diciembre del año pasado, informó El Ciudadano.


Publicidad

Delegados del Ministerio del Interior acompañaron a los corresponsales de las cadenas Tokyo Broadcasting System Television, The Yomiuri Shimbun news, Kyodo news, NHK televisión y Asahi Shimbun durante el recorrido. Se les explicó el proceso que se lleva tras ser pulsar el botón de auxilio dentro de un bus o taxi.

En este marco, personal del ECU-911 les informó a los asistentes que su entidad entregó a la Fiscalía del Guayas 20 videos relacionados a la muerte de su compatriota Hitomi Te Sou y la grabación de la llamada de emergencia que realizaron los habitantes de las calles San Martín, entre Tungurahua y Carchi, sur de la ciudad, a través de la cual solicitaron ayuda para su esposa herida Shatumy Maryko.

Los comunicadores sociales indicaron que se mantendrán en el país durante esta semana realizando entrevistas a autoridades y siguiendo los por menores del proceso judicial que se lleva entorno a este caso.

El Ministro del Interior, José Serrano Salgado, se mantiene pendiente de los avances de las investigaciones que permitirán dar con el paradero y captura de los responsables del hecho. “Ya tenemos indicios, testimonios y videos importantes que nos harán descubrir a esta banda criminal”, afirmó el jefe de la Cartera de Estado.

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=KV73j_LZZh8