Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres nuevas universidades abren hoy sus puertas en Ecuador

La Universidad Yachay, en Imbabura, la Universidad de las Artes, en Guayaquil, y la Universidad Nacional de Educación, en Azogues, abrieron hoy sus puertas a los primeros estudiantes que se inscribieron para los respectivos cursos de nivelación, previo al inicio de las clases correspondientes a sus años lectivos.

La Universidad Yachay, en Urcuquí, Imbabura (foto), la Universidad de las Artes, en Guayaquil, y la Universidad Nacional de Educación, en Azogues, abrieron hoy sus puertas a los primeros estudiantes que se inscribieron para los respectivos cursos de nivelación, previo al inicio de las clases correspondientes a sus años lectivos.


Publicidad

Con esta apertura de las unidades académicas, “la historia de la universidad ecuatoriana se dividirá en un antes y un después”, expresó el presidente Rafael Correa, quien en la tarde asistirá a la inauguración de la ciudad del Conocimiento, en donde está ubicada la universidad Yachay.

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, conocida como la Ciudad del Conocimiento, comenzará sus actividades con 187 estudiantes y estará enfocada en cinco áreas de nivel científico: ciencias de la vida, tecnologías de la información y comunicación, nanociencias, energía renovable y petroquímica. Todos sus profesores tienen nivel de PHD. Tanto maestros como estudiantes vivirán en las residencias que se han construido en esta ciudad universitaria.

La Universidad de las Artes, en Guayaquil, comenzó con los cursos de nivelación para las carreras en música, literatura y cine.

Universidad de las Artes

 —-

foto de apertura: El Ciudadano, de las residencias en la ciudad del Conocimiento, en Yachay, provincia de Imbabura.

IMG_6469

IMG_6477

IMG_6491

IMG_6494

Vídeos relacionados

Video de Andes sobre Yachay, la ciudad del conocimiento.

http://youtu.be/KNxNr9CwAaI