Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Armada del Ecuador rescata a marino de EEUU que estaba a la deriva

Efectivos de la Armada rescataron en el océano Pacífico a un marino estadounidense que se encontraba a la deriva en un velero, informó este viernes el teniente Wilson López, jefe capitanía del puerto de San Lorenzo.

QUITO, Ecuador (AP) — Efectivos de la Armada rescataron en el océano Pacífico a un marino estadounidense que se encontraba a la deriva en un velero, informó este viernes el teniente Wilson López, jefe capitanía del puerto de San Lorenzo.


Publicidad

Informó a The Associated Press que el martes recibieron una llamada de emergencia de un pescador que divisó a James Neal Hogue, de 72 años, en un estaba en un velero dañado en un sector conocido como La Bocana de la Tola, a unas tres millas de San Lorenzo. Había permanecido cuatro días a la deriva.

“De inmediato se movilizaron embarcaciones de respuesta rápida y el helicóptero y pudimos rescatar al ciudadano, que se encontraba en buenas condiciones de salud”, explicó.

Precisó que el problema se produjo cuando se rompió el mástil del velero, que estaba carcomido en su base, y Hogue (de California) quedó a la deriva.

Añadió que el marino y la embarcación están siendo conducidos a la ciudad de Esmeraldas a fin de reparar el daño, luego de lo cual Hogue seguirá su travesía que empezó en Panamá con destino a Chile.