Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mañana será el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’

El 5 de junio se celebrará uno de los días más importantes a nivel mundial para nuestro medio ambiente. Día que ha servido como herramienta para la Asociación de Graduados de la Earth – Ecuador (AGEARTH) para promover en nuestro país la sensibilización y acción por nuestro ecosistema.


Publicidad

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.

Según FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

Actualmente, nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para sus 7 billones de habitantes, sin embargo, FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.

La producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. Es, por tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras, que buscan crear consciencia entre la población mundial.

Actividades a favor del ambiente organizadas por AGEARTH-EcuadorSiembras masivas de árboles, talleres de reciclaje en escuelas, charlas con mensajes ecológicos.

Esto ha sido un aporte de AGEARTH – Ecuador.