Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La UNESCO premia a proyectos de España y Ecuador sobre alfabetización

París, 11 ago (EFE).- El Centro de Educación Permanente Polígono Sur de Sevilla (España) y el Ministerio de Educación de Ecuador figuran entre los cinco proyectos de alfabetización galardonados por la UNESCO, informó hoy la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


Publicidad

La iniciativa española, distinguida con el premio UNESCO-Confucio, fue reconocida por su proyecto “Trabajo en red como proyecto educativo”, un programa “muy innovador” que “ha conseguido introducir la alfabetización básica en procesos de desarrollo comunitario más amplio” demostrando así su “potencial catalítico“, indicó la UNESCO en un comunicado.

“El centro desarrolla su labor en un barrio desfavorecido de Sevilla con población culturalmente heterogénea: española, norteafricana y de etnia gitana”, se explica en el texto

“Su programa de educación permanente incluye actividades de alfabetización, formación profesional, formación para el graduado escolar y habilidades para el empleo y la creación de pequeñas empresas”, se agrega en la nota.

En cuanto la iniciativa ecuatoriana, que recibió el UNESCO-Rey Sejong, el galardón recompensa un “proyecto de alfabetización básica para jóvenes y adultos, que ha beneficiado a más de 325.000 personas desde 2011”, señaló esa agencia de las Naciones Unidas.

“El programa no sólo enseña a leer y escribir, sino que incluye educación a la ciudadanía, salud y nutrición. También brinda educación en lengua materna a las poblaciones indígenas con un enfoque basado en su cosmovisión“, agregó la UNESCO.

Cada uno de los galardones va acompañado de una dotación económica de 20.000 dólares (unos 15.000 euros), un diploma y una medalla que se entregarán en una ceremonia en Dacca (Bangladesh) el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Alfabetización. EFE