Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de setenta sismos han sacudido Quito desde el martes

API. 16 de agosto de 2014. Sismo 4.7 en Quito.

Quito, 16 ago (EFE).- El Municipio de Quito informó hoy de que se han registrado más de setenta réplicas del seísmo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter, que el pasado martes sacudió la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, y que provocó la muerte de tres personas.


Publicidad

Sobre el temblor de 4,7 grados de magnitud registrado este sábado, un primer reporte de la agencia de noticias del Municipio, señala que se trata de la réplica número 69 respecto al seísmo del pasado 12 de agosto.

Apunta, asimismo, que posteriormente se produjeron dos réplicas más de menor intensidad.

Un primer balance del temblor de hoy dio cuenta de trece personas heridas, según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Se trata de una mujer y un niño que circulaban en la vía de Oyacoto hacia Guayllabamba en un vehículo que sufrió el impacto de una roca desprendida, además de diez personas que viajaban en un autobús en el mismo sector y recibieron golpes.

Un ciclista que circulaba por la zona también sufrió heridas, pero “todos se encuentran en estado de salud estable y han recibido atención inmediata”, señala el Municipio a través de su agencia de noticias.

Se mantiene cerrada la vía de Oyacoto a Guayllabamba, producto de deslizamientos de tierra, y de manera preventiva, también la recientemente inaugurada vía Collas, que conecta a la ciudad con el aeropuerto situado en la localidad de Tababela, que reanudó las operaciones suspendidas poco después del temblor.

El Municipio informó que están activados 24 albergues, de los cuales cinco han recibido a 75 personas.

El temblor de hoy de 4,7 grados se sintió con claridad en Quito y en valles aledaños, al igual que el ocurrido el martes pasado.

El sismo del 12 de agosto provocó la muerte de tres personas, entre ellas, un niño de cuatro años al que le cayeron encima sacos de arroz cuando estaba en una bodega en un barrio del norte de Quito. EFE