Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan laboratorio clandestino para procesar droga en El Oro

Quito, 12 sep (EFE).- La Policía Antinarcóticos de Ecuador descubrió un laboratorio clandestino para procesar drogas en una zona montañosa de la provincia costera de El Oro, en el sur del país, informó hoy la Fiscalía General del Estado.


Publicidad

Además, señaló que siete personas fueron detenidas en la operación antidrogas, entre ellas un ciudadano serbio, un peruano, dos colombianos y tres ecuatorianos.

En el sitio, ubicado en el cantón Santa Rosa, se decomisaron balanzas, hornos de microondas, material de embalaje y otros utensilios y materiales empleados para procesar drogas.

La ubicación del laboratorio clandestino fue posible tras el decomiso en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) de unas dos toneladas de precursores químicos, en un operativo efectuado el pasado miércoles, precisa un comunicado del Ministerio Público.

La fiscal del caso, María Coloma, indicó que tanto el laboratorio como la cantidad de químicos detectada tienen relación con una presunta banda internacional de tráfico de drogas que tenía como sitios de operación las ciudades costeras de Guayaquil, Machala y Santa Rosa.

En esas ciudades, entre el miércoles y jueves pasados, la Policía efectuó diez allanamientos que permitieron la captura de los siete sospechosos, sometidos a “prisión preventiva”, mientras se efectúen las investigaciones. EFE