Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan laboratorio de droga en la vía a la Costa

Laboratorio de droga encontrado Vía la Costa en Guayaquil. Foto: Ministerio del Interior.

Ecuador (AP) — Agentes antinarcóticos destruyeron un laboratorio clandestino que tenía la capacidad de refinar una tonelada de cocaína al mes y en otra operación desarticularon una banda dedicada al lavado de activos, informó el martes la policía.


Publicidad

El coronel Omar Paredes jefe antinarcóticos de Guayaquil, en declaraciones al canal Ecuavisa destacó que el laboratorio fue localizado después de tres meses de investigaciones en un sector rural de la provincia de Guayas, en donde también se encontró decenas de recipientes de precursores químicos, hornos microondas y bodegas para almacenar la droga, entre otras evidencias.

Añadió que en la operación se detuvieron a dos personas y que en las próximas horas se espera la captura de otros presuntos cómplices. No se dio más información porque las operaciones seguían su curso.

En otra acción en cuatro provincias, la policía desarticuló a un grupo familiar encargado del lavado de activos presuntamente provenientes del narcotráfico. Fueron capturadas seis personas en diversos allanamientos, además se incautó casas, propiedades, vehículos, armas y dinero en efectivo.

Ecuador ha sido considerado un país de tránsito de droga proveniente de grandes carteles de Colombia y Perú.

En las últimas dos semanas los agentes antinarcóticos ecuatorianos han decomisado más de 2,5 toneladas de cocaína, principalmente destinada a Estados Unidos y Europa.

La policía ha confiscado unas 44,8 toneladas de drogas hasta mediados del 2014. El año anterior Ecuador decomisó 56,61 toneladas de narcóticos prohibidos.

Foto por: Ministerio del Interio.

Foto por: Ministerio del Interio.