Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía decomisa 350 kilos de cocaína en hacienda La Clementina

Decomiso de cocaína en La Clementina, el 30 de noviembre de 2014. Foto divulgada por el Ministerio del Interior.

Las autoridades de Ecuador detuvieron a doce personas, entre las que figuran mexicanos, colombianos y ecuatorianos, en una operación contra el tráfico de drogas en la que fueron decomisados 350 kilos de clorhidrato de cocaína.


Publicidad

El ministerio del interior informó hoy en su cuenta de Twitter sobre los resultados de la operación, llevada a cabo en la hacienda La Clementina, ubicada en la parroquia La Unión, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos (centro-oeste) en la que fueron arrestados dos mexicanos, dos colombianos y también ciudadanos ecuatorianos.

La hacienda La Clementina, de 11.500 hectáreas, fue embargada en mayo del 2013 por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al empresario bananero Álvaro Noboa Pontón, por una supuesta deuda tributaria de $ 95 millones. Tras el embargo, el régimen entregó el bien en venta a 1.900 trabajadores que crearon la Cooperativa de Producción y Comercialización Clementina (Cooproclem).

Entre los detenidos figura un policía, indicó el ministerio en otro mensaje, en el que agregó que en el operativo policial fue aprehendida una avioneta, un camión y una camioneta, además de los 350 kilos de clorhidrato de cocaína.

La agencia pública de noticias Andes indicó que en lo que va de año, según el ministerio del Interior, la Policía ecuatoriana se ha incautado de al menos 45 toneladas de droga, especialmente en operaciones llevadas a cabo en zonas portuarias del país.

___

Con reportes de EFE