Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avionetas incautadas, 27 presos y más de una tonelada de droga en dos operativos

Polcías del grupo especializado Gema desembarcan la droga que estaba en una avioneta que iba a despegar de una hacienda en Los Ríos. Foto del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior José Serrano informó esta mañana los resultados de dos operativos antidrogas ejecutados el fin de semana en la provincia de Los Ríos. El primero, denominado “Duro amanecer” tuvo diez detenidos, una avioneta retenida y 350 kilos de droga incautados, dentro de la hacienda conocida como La Clementina, ubicada en el cantón Babahoyo, en donde había una pista de aviación. De aquí se pretendía enviar la droga hasta México. Uno de los presos es un policía en servicio activo.


Publicidad

La Clementina era de propiedad del excandidato presidencial Álvaro Noboa, pero le fue embargada por el Servicio de Rentas Internas. Posteriormente, la Corporación Financiera Nacional entregó un crédito a la cooperativa de trabajadores para que sean sus propietarios.

En el siguiente operativo, bautizado como “Cosmos“, otra avioneta y siete vehículos fueron incautados por la Policía dentro de una hacienda ubicada en el cantón Mocache Además, diez inmuebles fueron allanados. En esta operación se encontraron 664 kilos de cocaína y 10 canecas de combustible. El supuesto líder de la banda en Ecuador, Carlos Vicente V.E. fue detenido, al igual que 16 involucrados más.

Las dos avionetas llegaron al país irregularmente procedentes de México.