Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esmeraldas se hermana con la ciudad española de Benidorm

Esmeraldas. Foto de Archivo, La República.

Madrid, 27 ene (EFE).- El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm (este), Agustín Navarro, en España para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades según informó la embajada de Ecuador en Madrid.


Publicidad

Lara visitó la ciudad española para “aprender del conocimiento y dominio que tiene Benidorm sobre el sector turístico, infraestructuras y modelo de gestión de aguas”, dijo el alcalde.

Benidorm es una de las ciudades más turísticas de España, esta bañada por el mar Mediterráneo, pertenece a la región de Valencia y cuenta con 69.010 habitantes.

El embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano, afirmó que “hay una serie de semejanzas entre ambas ciudades que pueden ser aprovechadas sobre todo para explotar el potencial turístico de Esmeraldas”.

Lara visitó el este de España y se reunió con representantes de la empresa de aguas valenciana y con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, con quien se interesó sobre la infraestructura del paseo marítimo de la ciudad, su puerto, playas y otros servicios.

Además, Lenin Lara mantuvo un encuentro con la comunidad esmeraldeña residente en Alicante, reunión que tuvo lugar en la sede del Consulado en la ciudad. EFE