Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Frustran plan para asesinatos en centro comercial de Canadá durante San Valentín

Policía rodea casa en Halifax, Candá, para detener a sospechoso de planear asesinatos en San Valentín, el 13 de febrero de 2015.

TORONTO (AP) — La policía frustró los planes de dos individuos que planeaban acudir a un centro comercial y asesinar a tanta gente como pudiesen antes de suicidarse el día de San Valentín en la ciudad canadiense de Halifax, dijo un alto funcionario de la policía.


Publicidad

El funcionario dijo a la Associated Press el viernes que los sospechosos estaban en un chat en internet y aparentemente tenían una obsesión con la muerte y muchas fotos de asesinatos en masa. Policías y otros funcionarios dijeron que este incidente no estaba relacionado con terrorismo islamista.

El responsable apuntó que uno de los dos sospechosos, una mujer estadounidense de 23 de Geneva, en Illinois, fue arrestada en el aeropuerto de Halifax y confesó sus planes. La sospechosa habría dejado escritas una serie de declaraciones que se publicarían en Twitter tras su muerte, añadió.

La policía dijo que los acusados tenían acceso a armas de fuego, pero no ofreció más detalles.

El funcionario dijo que un hombre de 19 años se suicidó de un disparo luego de que la policía, tras conocer sus planes, rodease su vivienda. Los agentes vieron a dos personas saliendo de la casa y al determinar que eran sus padres les dieron el alto en un control de carretera. Después llamaron al sospechoso. Cuando contaba a la policía que no tenía armas y que estaba a punto de salir de casa, se disparó, señaló la fuente.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacerlo en público.

La policía informó antes que otros dos hombres de la provincial de Nueva Escocia, de 20 y 17 años, estaban también implicados, aunque los investigadores seguían intentando determinar cuál era su papel en la trama. El más joven estaba buscado por amenazar con disparar en una escuela secundaria y tenía una orden de detención pendiente, añadió.

El ministro de Justicia de Canadá, Peter MacKay, tiene prevista una conferencia de prensa para el sábado por la mañana (1300 GMT).