Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carpas militares apoyarán al hospital Teodoro Maldonado

En los patios del hospital Teodoro Maldonado hay 11 unidades móviles que atenderán pacientes del IESS. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

A los patios del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, han llegado 12 camiones pertenecientes al hospital móvil del ejercito, con la finalidad de asistir el funcionamiento de la casa de salud que atiende diariamente a casi 1000 pacientes. 


Publicidad

Esta medida es consecuencia de la declaratoria de emergencia en la que se encuentra el hospital guayaquileño, a raíz de la visita que hizo el presidente Rafael Correa, en la que se molestó por el mal estado de los servicios hospitalarios.

Hoy, martes 18 de febrero, expertos han trabajado en la instalación del servicio eléctrico en las carpas militares que serán incorporadas para brindar atención médica en el hospital.

En el interior de las carpas funcionarán dos quirófanos, un laboratorio, bodegas de insumos y fármacos, una planta generadora de oxígeno, camillas de hospitalización y un área de climatización, según ha informado Diario El Comercio.

El director del IESS en Guayas, Roberto Romero, declaró que a esas instalaciones provisionales serán enviados los pacientes con diagnósticos de mediana y baja complejidad. Mientras tanto, las instalaciones del hospital serán remodeladas.