Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otra tormenta invernal sacude el este de EEUU

Un trabajador retira nieve con una pala mecánica en una calle en Marlborough, Massachusetts, el sábado 7 de febrero de 2015. Según pronósticos, una tormenta invernal que durará hasta primeras horas del martes azotará una gran franja en la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos. (AP Foto/Bill Sikes)

La más reciente de un desfile interminable de tormentas invernales llegó el sábado a la costa este de Estados Unidos, dejando rastros incluso hasta el norte de Georgia y posiblemente provocando más dolores de cabeza en Nueva Inglaterra.


Publicidad

Se espera que la tormenta arroje el domingo hasta 15 centímetros (medio pie) de nieve en partes del noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Una vez que se vaya, otra ronda de bajas temperaturas extremas cubrirá la región durante gran parte de la siguiente semana.

La tormenta ha provocado complicaciones por todos lados: lluvia y temperaturas congeladas en Tennessee impulsaron a los funcionarios estatales de emergencia a advertir de posibles inundaciones cuando se derrita la nieve. Autoridades en el área de Washington, donde se esperan de siete a 20 centímetros (3 a 8 pulgadas) de nieve, solicitaron a los conductores evitar viajes innecesarios. Ráfagas de nieve se sintieron sobre las calles de Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

“La masa de aire ártico con la que hemos estado lidiando significa que esta tormenta será más fuerte de lo anticipado”, comentó Lance Franck, meteorólogo en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey.

Se esperan hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de nieve en algunas regiones del noreste, mientras que zonas más al sur y más cercanas a la costa pueden anticipar una mezcla de nieve, escarcha, lluvia y aguanieve.

Sin embargo, el este de Estados Unidos no tiene acaparado el mercado de la nieve: una tormenta invernal amenaza con llevar hasta 61 centímetros (dos pies) a partes de Colorado al principio de la semana laboral.

Las precipitaciones invernales podrían causar más estragos en Nueva Inglaterra, que se ha visto sacudida por varias tormentas invernales en las últimas semanas; Boston ha recibido más de 2,4 metros (8 pies) de nieve. Se esperan de siete a 15 centímetros (tres a seis pulgadas) en la zona, así como lluvia y aguanieve cuando asciendan las temperaturas.

Kim Buttrick, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, dijo que la nieve existente se hará más pesada una vez que absorba la lluvia, lo que pone en peligro los techos.

“Será especialmente problemática en techos planos”, dijo. “En techos inclinados, con la carga y el peso, la nieve podría simplemente deslizarse, y podría ser un riesgo por los carámbanos. También podría llevarse consigo las canaletas”.

Las temperaturas ligeramente más elevadas tampoco durarán mucho.

“El calentamiento será muy temporal”, aclaró Buttrick, “pero las temperaturas volverán a bajar debajo de lo normal el lunes y el martes”.