Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia y Ecuador se unen por la mujer y en contra del cáncer de mama

Campaña de lucha contra el cáncer de mama. Foto de Archivo, La República.

Bogotá, 4 mar (EFE).- Habitantes de la frontera de Colombia y Ecuador se darán cita el próximo sábado en el puente internacional de Rumichaca para formar un lazo humano con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo, y contra el cáncer de mama, informaron hoy los organizadores.


Publicidad

La campaña, denominada “Unidos por ti mujer”, busca concienciar a mujeres y hombres sobre la necesidad de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se cobra una vida cada 13 minutos en el mundo.

El abrazo fronterizo es una iniciativa de la Fundación Poly Ugarte, una ONG ecuatoriana que trabaja por las mujeres, especialmente en la prevención del cáncer de mama, y que también desarrolla actividades en localidades colombianas de la zona limítrofe.

Según datos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), en Colombia se detectan anualmente unos 8.600 nuevos casos de cáncer mamario, con una mortalidad de 2.600 mujeres.

En Ecuador son cerca de 4.000 mujeres y 140 hombres a los que se les detectan cáncer de mama cada año, mientras que en América Latina son registrados anualmente más de 150.000 casos nuevos. EFE