Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot anuncia licitación de nuevo puente entre Samborondón y Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha anunciado que a fines de la próxima semana empezará la licitación del un nuevo puente sobre el río Daule que unirá a Samborondón con Guayaquil, a nivel de la av. Narcisa de Jesús Martillo y Morán, donde se conectará con un viaducto de más de dos kilómetros hacia la avenida José María Egas.


Publicidad

Según los estudios elaborados por los cabildos de ambos cantones, el nuevo puente se levantará desde el sector del Liceo Panamericano, en el kilómetro 3,5 de la avenida Samborondón, hasta el sector de la cooperativa El Limonal, en Guayaquil, al nivel de la autopista Narcisa de Jesús, conocida como Terminal Terrestre-Pascuales. Tendrá 780 metros de largo y el costo preliminar es de 70 millones de dólares.

“… Porque no se trata de liberar solamente el puente de la Unidad Nacional y la avenida (Pedro) Menéndez Gilbert de un exceso de carga de vehículos, para luego pasar el mismo problema a la avenida de las Américas, si es que trasladáramos el tráfico simplemente a la Terminal Terrestre-Pascuales”, ha dicho Nebot, citado por El Universo.

Con el viaducto se facilitaría a los conductores a que ingresen directamente a la Alborada y otras ciudadelas del norte.

Esta solución vial originó en 2014 un entredicho entre el presidente de la República Rafael Correa y Nebot y sus pares de Samborondón y Daule, José Yúnez y Pedro Salazar.

El Gobierno ejecutó, a un costo de un millón de dólares, los estudios para edificar un viaducto a la altura del parque Samanes, mientras que los alcaldes dijeron que el del km 3,5 era el más idóneo y ese lo construirán con sus recursos. También ofrecieron otro a la altura de La Aurora, para unir zonas de Daule con el puerto principal.