Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decomisan cerca de cuatro toneladas de droga destinadas para el tráfico internacional

Foto tuiteada por el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior y personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) desarticularon este fin de semana importantes organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilegal de estupefacientes. Se logró decomisar cerca de cuatro toneladas de droga que estaban destinadas para el tráfico internacional.


Publicidad

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, en rueda de prensa realizada ayeren el Puerto Marítimo Simón Bolívar (Contecom) manifestó que los operativos: Huracán de la Costa, Estelar y Contaminación, constituyen el trabajo permanente que realiza la Policía Nacional y la DNA con el fin de contrarrestar la acción delictiva de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En relación al primer operativo, el viceministro manifestó que se aprehendió a seis ciudadanos, de los cuales solo a cuatro se dictó prisión preventiva. “Indicamos a la ciudadanía que estemos vigilantes al proceso judicial, puesto que los ciudadanos hondureños recibieron medidas sustitutivas, lo que sorprende porque ellos no tienen residencia en el Ecuador”.

Adicional, manifestó que algunos de los logos encontrados en los bloques de droga decomisada este fin de semana, coinciden con logos registrados en casos anteriores, por lo que se analizará posibles nexos. “La Policía del Ecuador comenzará a trabajar con la Policía de Europa, para determinar cuáles eran los destinos del alcaloide e identificar no solo a las personas que realizan el envío desde los puertos o aeropuertos del Ecuador, sino también develar quiénes son los posibles destinatarios en Europa”.

Estos operativos son el resultado del fortalecimiento de las unidades investigativas y en ese sentido seguimos indagando para identificar al resto de las organizaciones criminales que siguen operando en nuestro país”, afirmo el viceministro.

El coronel Freddy Ramos, subdirector Nacional de Antinarcóticos, señaló: “Con el trabajo de los agentes de Antinarcóticos se está evitando, no solamente que no se contaminen nuestros productos, sino que también se cuida la imagen de nuestro país en el exterior”. (I)