Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio presentó las Huecas que participarán en la Feria de Gastronómica “Raíces”

Dentro de los actos que se realizarán por las fiestas julianas, el Municipio de Guayaquil presentó las huecas participantes en la Feria Gastronómica Internacional “Raíces”, que se realizará del 23 al 26 de julio en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. La presentación se realizó el martes 23 de junio en el Salón de la Ciudad y estuvo a cargo de la directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo.


Publicidad

Durante la presentación, Gallardo destacó el trabajo que se ha hecho con las 10 huecas que participaron en elconcurso en el año 2014 y que han sido declaradas como destino turístico gastronómico por haber mejorado sus establecimientos con el apoyo de la empresa privada, además de su calidad y sabor.

La funcionaria municipal anunció que en la edición del concurso Huecas de este año 2015 estarán 46 huecas, cuarenta de estas tienen sus negocios en Guayaquil y serán 6 invitadas procedentes de Manta, Riobamba, Puerto Jelí, Playas y Cuenca.

Según Gallardo, de las 40 huecas de Guayaquil, 17 ingresan por primera vez y fueron escogidas dentro del concurso 2015 por su calidad, tradición y sazón. Cabe indicar que las Huecas compiten por la Estrella Culinaria de Oro, de Plata y de Bronce y se ganan el derecho a acceder al Plan de Mejoramiento con la empresa privada.

Adicionalmente, la Empresa Pública Municipal de Turismo se encuentra organizando la Feria Gastronómica “Raíces” donde se contará con la presencia de 9 chefs de prestigio internacional. Estará Manuel de la Osa, quien ha sido ganador de dos Estrellas Michelín en sus restaurantes Ars Natura y Las Rejas, ubicadas en Cuenca, España. [I]