Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evangelio del Papa Francisco conmociona las redes sociales

El papa Francisco ajusta su solideo durante la misa campal en el Parque Bicentenario en Quito, Ecuador, el martes 7 de julio de 2015. (AP Photo/Gregorio Borgia)

Sin duda el Papa de los últimos tiempos, Jorge Bergoglio ha revolucionado al mundo entero y Ecuador no ha sido la excepción. Su gira por Latinoamérica ha logrado congregar a miles de feligreses, que han seguido su visita desde las calles, medios digitales, redes sociales y explanadas donde brindó las misas campales y proclamó su mensaje de unión e igualdad.


Publicidad

El calor extenuante en Guayaquil y el frío intenso en Quito, no fue impedimento para que la población ecuatoriana y de países hermanos, como Colombia y Venezuela, se reunieran desde tempranas horas a escuchar la palabra del mensajero del Señor y reproducirlas por redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

Y es que los miles de feligreses, incluyendo a ministros, cardenales y diáconos se los podía observar con un celular en medio de la santa misa, tomando fotos o grabando el evangelio; ninguno quiso perderse ni un instante de su visita, plasmarlo en una foto o resaltar cada palabra que el pontífice proclamó.

Frases que quedarán plasmadas en la memoria y corazón de cada uno de los fieles.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se toma una selfie con el papa Francisco. Captura de pantalla de la transmisión durante la visita del Papa al Palacio de Carondelet .

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se toma una selfie con el papa Francisco. Captura de pantalla de la transmisión durante la visita del Papa al Palacio de Carondelet .

El papa Francisco saluda a la multitud mientras avanza en el papa móvil a través del parque los Samanes en Guayaquil, Ecuador, el lunes 6 de julio de 2015. (AP Photo/Fernando Vergara)

El papa Francisco saluda a la multitud mientras avanza en el papa móvil a través del parque los Samanes en Guayaquil, Ecuador, el lunes 6 de julio de 2015. (AP Photo/Fernando Vergara)

Ahora el resumen de las más destacadas durante su visita a Ecuador:

– Sobre La Virgen María: “No es una madre exigente, ni es una madre en ley que busca obtener placer de nuestra inexperiencia, errores o descuidos. María es simplemente madre, ella está atento y al cuidado”.

– Sobre la familia: “Una madre quiere a sus hijos como son. Y en una familia los hermanos se quieren como son, nadie es descartado… experimentando el amor de los padres sentimos el amor de Dios”.

– Sobre el amor: “El amor no debe nacer en la arena de los sentimientos que van y vienen, sino en el amor de la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios”.

– Sobre la oración: “Rezo por la familia de cada uno de ustedes y no se olviden de rezar por mí” (ésta fue la más mencionada en su visita).

– Sobre Jesucristo: “Jesucristo es el sol y la luna es la Iglesia”

– Sobre la unidad: “Que no haya diferencias, que no haya exclusión, que no haya gente que se descarte, que todos seamos hermanos. Unidad requiere dejar de lado la individualidad y el egoísmo, pues esto separa y enfrenta a las personas”.

– Sobre el primer milagro de Cristo, en las Bodas de Caná: “Murmuren hasta creérselo, el mejor vino está por venir. Y susúrrenselos a los desesperados o desamorados”.

– Sobre la fe: “Nuestra fe es revolucionaria”.

Y nuestra respuesta será ahora y siempre, como lo enfatizó el Arzobispo de Quito, Fausto Trávez: “Dios le pague por la cercanía que nos confiere en Jesucristo”.

DATOS:

– El papa tiene ocho cuentas en Twitter, en otros idiomas como inglés, alemán e italiano. Sin embargo, la de español es la que más seguidores tiene, 92.5 millones.

– Más de 1.060 personas en Twitter se han referido a la frase “el mejor vino está por venir”. (I)

*Por Lissette Condo Castro