Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

45 buzos voluntarios participan en limpieza de fondos marinos

Foto: Ministerio del Ambiente

45 buzos voluntarios se dieron cita en el Área Protegida Reserva Marina El Pelado, provincia de Santa Elena, para realizar la Limpieza de Fondos Marinos, jornada que fue liderada por la  Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente.


Publicidad

Los bajos marinos que los voluntarios limpiaron fueron: La Viejita, Punta Gruesa, Bajo 40 y Alrededor del Cristo; donde recolectaron un total de 40 kilos de basura marina. Entre los desechos encontrados están: artes de pescas, botellas, platos e incluso juguetes plásticos, además partes metálicas posiblemente provenientes de embarcaciones.

El Subsecretario de Gestión Marina y Costera, Douglas Zavala, lideró esta actividad y explicó que el objetivo de esta actividad es concienciar a toda la población de ser  responsable del cuidado del ecosistema, indicando que no se debe acabar con la biodiversidad marina que ofrecen los océanos.

La Subsecretaría de Gestión Marina y Costera (SGMC),anualmente desarrolla un promedio de cuatro campañas de Limpieza de Fondos Marinos, la cual se viene ejecutando desde el año 2012, donde incluso se suman instituciones afines a la temática.

Entre los buzos voluntarios que participaron en la actividad se encontraban  personal de la SGMC, alumnos de las escuelas: Buceo y Aventura, Blitz Adventure, entre otros. Quienes registran como participantes de la jornada de Limpieza de Playas denominada este año por el Ministerio del Ambiente como Playatón.

Al finalizar la jornada todos los buzos recibieron certificados de participación, por su parte Zavala les agradeció el integrar la nueva Generación Verde, invitándolos a compartir el mensaje de no arrojar basuras en las playas, y que todos sean parte de un mejor ambiente.

Adicional a la Limpieza de Fondos Marinos, en la playa de Ayangue, guardaparques desarrollaron actividades lúdicas con los niños de la comunidad, quienes realizaron gráficos del medio ambiente. (I)