Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decomisan artículos de contrabando en vehículos de Colombia y Ecuador

El Ejército y la Policía de Colombia decomisaron artículos de contrabando valuados en más de 60 millones de pesos (unos 20.759 dólares) en cinco vehículos con matrícula colombiana y ecuatoriana inmovilizados en una zona rural del municipio fronterizo de Cumbal (sur), dijeron hoy las autoridades.

Publicidad

La operación permitió descubrir “un paso ilegal” en una zona próxima a la localidad colombiana de Cumbal, en la frontera con Ecuador, por donde los contrabandistas realizaban el tránsito “de diferentes insumos”, señaló el Ejército en un comunicado.

En el lugar, tropas del Grupo Mecanizado No. 3 ‘General José María Cabal’ de la Vigésima Tercera Brigada e integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera inmovilizaron cinco vehículos, “dos de ellos de procedencia colombiana y los restantes ecuatorianos”, agregó la información.

Al revisarlos, las autoridades encontraron teléfonos celulares, piezas de confección, licores, calzados, sombreros, alimentos, suplementos dietarios, entre otros.

Los productos, que se presume serían distribuidos en diferentes puntos de los departamentos colombianos de Nariño (sur) y Cauca (suroeste), “no contaban con los permisos de las autoridades competentes que garanticen la salubridad de estos insumos”, detalló el Ejército. EFE (I)

Publicidad