Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas contrata segunda fase del Metro y dice será la más grande obra construida en Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas ha firmado el contrato para la construcción de la segunda fase del Metro con los representantes de la empresa Acciona Odebrecht. La obra, que unirá 22 kilómetros que separan el norte con el sur de la ciudad, y transportará unos 400 mil personas por día, costará $ 2.009 millones. En la segunda fase, que incluye un túnel subterráneo y trece paradas, se invertirá $ 1.538 millones.


Publicidad

El plazo para que se ejecute la obra del Metro de Quito es de 42 meses, incluyendo seis de prueba.

“Hoy es un día histórico para San Francisco de Quito, hoy marcamos un nuevo hito en la trayectoria de nuestra ciudad marcada por un pasado glorioso, un presente vibrante y un futuro prometedor, hoy suscribimos el contrato para la construcción del Metro de Quito la obra de infraestructura más grande jamás construida en nuestra ciudad. Hoy se marca un antes y un después en el Distrito Metropolitano con un proyecto transformador que ubicará a nuestra ciudad al nivel de las urbes más grandes del mundo”, ha dicho Rodas en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Itchimbía.

Madeleine Abarca, viceministra de Finanzas, citada por el sitio oficial El Telégrafo, y que asistió a la firma del contrato ha resaltado el interés del gobierno por la ejecución de la obra y ha anunciado que estará pendiente de la misma. “Ha sido el interés del gobierno mejorar la competitividad de los ecuatorianos”. (I)