Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Intentaron extorsionar a la madre de David Romo

Alexandra Córdova, madre de David Romo. Foto de la Agencia Andes.

Quito.- Un hombre de aproximadamente treinta años intentó extorsionar a la madre de David Romo, el joven que desapareció hace dos años en la capital de la República.

El sospechoso de la extorsión, que hoy está detenido, pidió a la madre de Romo, la señora Alexandra Córdova, dinero a cambio de información sobre el paradero de su hijo. Las llamadas comenzaron en septiembre.

Según ha reportado diario El Comercio, el sospechoso es oriundo de Vinces, desde donde fue rastreado por la Policía Nacional, hasta ser detenido el domingo 20 de diciembre.

En Quito se realizó la audiencia de flagrancia, después de la cual se ordenó prisión preventiva hasta que la fiscalía investigue, en los siguientes 90 días, si el hombre realmente tiene datos sobre el paradero de David Romo.

Cuando estas llamadas comenzaron, la señora Alexandra Córdova alertó a la Fiscalía. Es la segunda persona investigada en este caso, luego de que quien robó el celular de Romo fuera también detenido.

Mientras tanto, el sospechoso de la extorsión dice que no conoce el paradero de Romo, hizo las llamadas, según ha comentado, porque necesitaba dinero.

Alexandra Córdova dice que no es la primera vez que intentan aprovecharse de su sufrimiento. (I)