Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los bomberos ponen fin al incendio que provocó la nube tóxica en Brasil

SANTOS (BRASIL), 14/01/16 - Vista desde la ciudad de Santos de una gigantesca nube de humo, provocada por una fuga de gas de grandes proporciones en una terminal de cargas marítima en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que alcanzó el vecino puerto de Santos, el mayor de Brasil, hoy jueves 14 de enero de 2016. EFE/Ricardo Nogueira

Sao Paulo, (EFE).- Las autoridades declararon hoy extinguido el incendio originado el pasado jueves en una terminal de cargas del puerto de Santos, responsable de una nube tóxica que durante 37 horas alcanzó cuatro municipios del estado de Sao Paulo, según informaron fuentes oficiales.


Publicidad

El incendio, que comenzó durante la tarde del jueves por causas aún desconocidas, alcanzó más de 20 contenedores de una terminal del puerto más grande de Brasil, lo que generó una reacción química que provocó una humareda que afectó al menos a 175 personas que tuvieron que ser atendidas en diversas unidades hospitalarias de la zona.

Pese a los síntomas de dificultades respiratorias, náuseas y escozor en los ojos, ninguno de los afectados presentó un cuadro de gravedad y la mayoría pudo ser dada de alta tras recibir atención médica, informaron las autoridades.

Durante los casi dos días que duró el incendio, cerca de 80 bomberos trabajaron en la zona para sofocar el fuego y combatir la fuga de gas, que comenzó cuando el agua de la lluvia se filtró en un contenedor de la empresa Localfrio, en el que se almacenaba ácido de cloro isocianúrico de sodio, provocando una reacción química.

La nube tóxica originada tras la fuga de gas alcanzó cuatro ciudades vecinas, entre ellas Santos y Guarujá.

A consecuencia de la nube tóxica, la alcaldesa de Guarujá, Maria Antonieta de Brito, llegó a pedir a los vecinos de la zona que permanecieran en sus casas al considerar que la situación era “grave” e, incluso, ordeno evacuar una zona próxima a la terminal. EFE

(I)