Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avión del Ejército cae en Pastaza, fallecen 22 personas

Brigada de Selva en Pastaza en la búsqueda de un avión del Ejército, caído el 15 de marzo de 2016. Foto tuiteada por la Secretaría de Riesgos.

Quito.- El presidente Rafael Correa ha informado en su cuenta de Twitter que un avión del Ejército, con 22 pasajeros, a bordo se caído en Pastaza. En el accidente, según ha confirmado el mandatario, han perdido la vida 19 paracaidistas y 3 tripulantes. 

Publicidad

Correa ha escrito: “No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA. Es una tragedia”.

El accidente ha ocurrido en el sector Fátima, Hacienda La Palmira, en Pastaza, cuando se estaba transportando el personal militar que está realizando el Curso de Maestros de Salto en paracaídas, según ha precisado un boletín de la Comandancia del Ejército.

La Secretaría de Riesgos ha precisado que se trata de un avión Aravá, con dos pilotos, un tripulante y 19 efectivos de Fuerzas Especiales.

Por el momento, el Ejército confirma los nombres de los 19 paracaidistas que se encontraban en el avión accidentado: Tnte Crnel. Santiago Apolo Cubes; los mayores Juan Ordóñez, Carlos Alvear Landeta; Jerson Flores Rodríguez; capitanes Diego Icaza Mejía; Luis Bolaños Ramírez; Cristian Zambrano Pérez.

Tenientes: Manuel Mena Acosta; Willian Ortiz Acaquiña; sargentos: Edison Aguilar Fauta; Edison Sinchiguano Iza; Oscar Villa Adriano.

Edison Vargas Narváez; Wilson Pila Alvarado; Fredy Acosta Sánchez; Edison Mendoza Rendón; Luis Ramirez Lozano; Santiago Sarango Jumbo, Óscar Pinta. Ellos eran los 19 paracaidistas entre oficiales y voluntarios que se encontraban en el avión accidentado en Pastaza.

Faltan aún los nombres de los pilotos y el mecánico.

Ricardo Patiño, el ministro de Defensa Nacional, también se ha pronunciado sobre el nefasto siniestro en su cuenta de Twitter: “Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell, con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora”.

El ministro del Interior, José Serrano, se sumó a los mensajes de duelo y expresó su solidaridad con las Fuerzas Armadas “y con el Ejército ecuatoriano, con las familias (de) todos los tripulantes y pasajeros de accidente en Shell”, tuiteó a su vez.

Autoridades como el ministro coordinador de Seguridad, César Navas y la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Gabriela Rivadeneira, además de las Fuerzas Armadas, se unieron a los mensajes de condolencia a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron también su apoyo a la institución militar y a las familias de las víctimas.

La cadena Ecuavisa ha logrado tomar fotos satelitales del suceso, según su periodista Paúl Romero, que las han publicado en Twitter. (I)

avión pastaza

avión pastaza

Publicidad