Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rescatan cuerpos de los militares fallecidos en el accidente aéreo en Pastaza

ECUADOR, Puyo (2016/03/16) Familiares de las victimas accidentadas en el Vuelo estrellado en Pastaza. FOTOS API / CARLOS CAMPAÑA.

Miembros de las Fuerzas Armadas, junto al Cuerpo de Bomberos y la Policía, participaron en el rescate de los cuerpos de 22 militares fallecidos en un accidente aéreo en Pastaza ocurrido el martes.


Publicidad

Según el Ministro de Defensa Ricardo Patiño, los cadáveres fueron evacuados y enviados a un hospital en Puyo. Estos serán después trasladados a Quito para ser velados. La capilla ardiente fue levantada el miércoles por la mañana en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, en Parcayacu.

La nave accidentada era un avión Arava. Esta se estrelló en el sector Fátima, en la Hacienda La Palmira. Los tripulantes eran 19 militares en curso de paracaidismo, dos pilotos y un mecánico.

La tragedia fue lamentada por autoridades dentro y fuera de las Fuerzas Armadas, entre ellas el presidente Rafael Correa y el ministro de Interior José Serrano.

Actualización: A través de la firma del Decreto Ejecutivo Nº 966, el presidente de la República declara el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo días de duelo nacional por “el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los veintidós valientes soldados de la Patria”.  (I)