Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayaquil: Dos detenidos al llegar a la terminal con $ 35.520 falsos

Una maleta negra con 35.520 dólares falsos fue descubierta en el interior de la terminal terrestre por un equipo de agentes de la Subdirección de Investigaciones contra el Derecho a la Propiedad de la Policía Nacional (Sidprobac).

En el operativo, los agentes detuvieron a Raúl M. Q., de 41 años, y a Pablo V. P., de 36, quienes por información reservada arribarían a Guayaquil procedentes de Machala, trayendo, según un comunicado de la Policía, “una considerable cantidad de dólares falsos para introducirlos en el comercio y así lograr estafar a los ciudadanos”.

Los agentes de la Sidprobac ubicaron varios equipos de investigación en la terminal terrestre, con el fin de identificar a los sospechosos de acuerdo con las características físicas que les fueron proporcionadas basados en la denuncia.

Los sospechosos fueron abordados cerca de las 15:15 del sábado pasado y tras realizarles un registro encontraron en la mochila que supuestamente portaba Raúl M. dos fundas, una negra y la otra blanca, con paquetes de billetes de 20 dólares. Enseguida, técnicos del Laboratorio de criminalística de la Policía Nacional, encargados del levantamiento de los indicios, determinaron que estos eran falsificados.

Ante el hallazgo de la evidencia, que fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia, los dos sospechosos fueron detenidos y puestos a órdenes de la fiscal de turno, Blanca Noblecilla, que al conocer el caso lo calificó como delito flagrante.

Las evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8, en la av. Rodríguez Bonín. (I)