Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convocan a voluntarios de Salud

Foto de Archivo.

El Ministerio de Salud Pública emitió una convocatoria para reunir a las personas que deseen prestar su ayuda como voluntarios para atender las necesidades de salud del país, tras el terremoto 7.8 que asoló al país la noche del sábado 16 de abril. Solicitan médicos especialistas en traumatología, cirugía, emergenciólogos e intensivistas. Además, personal de enfermería y auxiliares de enfermería, así como psicólogos y médicos psiquiatras.


Publicidad

En Quito, los voluntarios deben presentarse en el Ministerio ubicado al norte de la urbe en la calle República del Salvador y Suecia.

Los residentes de Manabí y Santo Domingo podrán presentarse en el establecimiento del ministerio más cercano de su vivienda.

Los voluntarios de otras zonas del Ecuador deberán presentarse en las Coordinaciones Zonales de Salud de su área.

Las autoridades confirmaron el domingo que el número de fallecidos subió a 235 mientras que un organismo de seguridad señaló que se han contabilizado 1.557 heridos.

La noche del sábado se produjo un potente terremoto de 7.8 grados en la costa central de Ecuador que ha dejado severos daños en las poblaciones de Pedernales, Portoviejo y Manta.

El gobierno declaró estado de excepción horas antes el domingo, después de este terremoto, el más fuerte que golpea al país en varias décadas.

Dejó además de amplios daños materiales en la mayor parte de las poblaciones de la provincia de Manabí, en Guayaquil, la capital y otras ciudades importantes.

El epicentro del terremoto se produjo en una zona de puertos pesqueros y playas turísticas, 170 kilómetros (105 millas) al nordeste de la capital, Quito.