Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Habilitan carril para metrovía en Avenida de las Américas

Metrovía frente al Coliseo Cubierto, en Guayaquil.

La Autoridad de Tránsito Municipal informó que este medio día se abrió el carril para el tránsito de la Metrovía, por debajo del paso a desnivel de la Av. de Las Américas, frente al Coliseo Cubierto, que fue cerrado al tráfico vehicular y peatonal por seguridad vial ciudadana, lo que afectó el recorrido de las unidades de este sistema masivo de transporte.


Publicidad

Los trabajos desarrollados por el Municipio de Guayaquil, para el reforzamiento de la pila del paso elevado, afectado por el terremoto del 16 de abril, han concluido y tanto el Municipio como la ATM han decidido que de manera exclusiva la Metrovía pueda transitar el carril que cruza por debajo del paso a desnivel, ubicado frente al Coliseo, hasta que los trabajos de reforzamiento de la pila se concluyan en su totalidad.

Consecuentemente, las paradas Aguirre Abad (frente al Cuartel Modelo) y Coliseo Cubierto fueron reabiertas este medio día (hoy lunes), para que la ciudadanía que utiliza el sistema Metrovía, vuelva a ocupar estas paradas y seguir utilizando las unidades que cruzan por este sector de la ciudad.

Se reitera que quienes por necesidad acudan al centro de la ciudad tomen vías alternas para mitigar el intenso tráfico, utilizar un solo carro familiar o compañeros que tienen un mismo origen y destino utilicen taxis.