Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ONU Mujeres y Gobierno de Ecuador se unen para prevenir violencia de género

QUITO 20 DE ABRIL 2013. Marcha de las Putas. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito, (EFE).- El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) y ONU Mujeres firmaron hoy un acuerdo bilateral para trabajar conjuntamente en la promoción de los derechos de las mujeres y en la prevención de la violencia de género, informó esa cartera.

Publicidad

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, y la representante de ONU Mujeres, Moni Pizani, acordaron unir esfuerzos para trabajar por estos derechos en el marco de la política pública coordinada por el sector social, y también para consolidar la Política Nacional de Cuidados y el fortalecimiento de servicios asociados.

El MCDS, dijo Rosero, debe velar para que la reconstrucción que se lleva a cabo tras el terremoto del pasado mes de abril “sea una oportunidad de reconstruir las vidas de niñas, adolescentes y mujeres”.

Indicó que existe el anhelo de consolidar la planificación y presupuesto con enfoque de género en el sector social y que uno de los desafíos en ese sentido es hacer visible “el largo recorrido que el Ecuador ha realizado en materia de derechos de las mujeres, pero más aún en la garantía de un derecho constitucional, como es el caso del trabajo no remunerado del hogar”.

El Ministerio y ONU Mujeres se comprometieron a incorporar el enfoque de género en las acciones del sector social para la prevención, respuesta y recuperación en casos de desastres y crisis humanitaria, señaló en un comunicado el MCDS.

También acordaron mejorar las capacidades institucionales en materia de igualdad de género, derechos de las mujeres, planificación y presupuesto con enfoque de género y economía del cuidado, así como realizar un intercambio de experiencias y buenas prácticas en el marco de la cooperación Sur-Sur. EFE (I)

Publicidad