Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hombre toma rehenes cerca de París tras asesinar a un policía

Captura de pantalla de RT.com, en París, el 13 de junio de 2015.

París, 13 jun (EFE).- Un hombre mató hoy a puñaladas a un comandante francés de policía delante de su domicilio en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, y se retiene a su familia, según informaron la cadena “BFM TV” y el diario “Le Parisien”.

Publicidad

Las fuerzas de intervención rápida de la policía francesa se encuentran en el lugar de los hechos para intentar negociar la rendición del asaltante, que es vecino del policía, según las mismas fuentes.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó la agresión al diario “Le Figaro”, pero no la toma de rehenes.

Brandet agregó que los motivos del ataque son “todavía desconocidas”.

Los hechos comenzaron hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT), cuando el agresor asestó nueve puñaladas al agente en una localidad de unos 6.000 habitantes del departamento de Yvelines.

La víctima es el comandante Jean-Baptiste Salvint de la comisaría de la cercana Mureaux, tenía “unos cuarenta años” y antes había servido en la comisaría de Mantes-la-Jolie.

“Era un policía muy simpático y tenía muy buena reputación”, declaró a “Le Parisien” uno de sus antiguos compañeros.

A las 23.55 hora local (21.55 GMT), el lugar seguía acordonado por un perímetro de seguridad mientras se espera la llegada del director de gabinete del ministro del Interior y del director general de la policía nacional, indicó el diario “Le Figaro”. EFE

Publicidad