Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Registran 2.500 réplicas del terremoto de abril en Ecuador

Vecinos mirando una grieta en la autopista creada por un terremoto de magnitud 7,8 en Chacras, Ecuador, el martes 19 de abril de 2016. (AP Foto/Rodrigo Abd)

A 2.500 llegaron hoy las réplicas sísmicas sucedidas tras el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril asoló un sector la costa norte de Ecuador, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Publicidad

En las últimas doce horas, hasta las 18.00 hora local (23.00 GMT), se han registrado apenas dos réplicas leves, la más importante de magnitud 2,7, a unos 16 kilómetros de profundidad y 30 kilómetros al este de la ciudad de Quinindé, en la provincia costera de Esmeraldas, informó el IG.

Aunque el número e intensidad de las réplicas ha descendido, aún se registran sismos relacionados con el terremoto, tanto en la zona continental como en el espacio marino.

La sacudida de mediados de abril, cuyo epicentro se localizó cerca del balneario costero de Pedernales, dejó 673 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales, según las autoridades.

La Secretaría Nacional de Planificación y de Desarrollo calcula que se requerirán 3.344 millones de dólares para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto que golpeó a la provincia costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas. EFE (I)

Publicidad