Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expertos piden más acciones contra el tráfico de marfil

Autoridades etíopes juntaron 6,1 toneladas de colmillos de elefante y diversos artículos hechos con marfil en una pira de madera que el gobierno de Etiopía quemó como una forma de desalentar la caza de elefantes, en Adis Adeba, el viernes 20 de marzo de 2015. (Foto AP/Mulugeta Ayene)

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Conservacionistas reunidos el sábado en un congreso sobre vida salvaje en Sudáfrica dicen que los sindicatos de caza furtiva movieron grandes cantidades de marfil extraído a elefantes en 2015, a pesar del aumento de los llamados a desmantelar las redes ilegales de tráfico que suelen actuar con la connivencia de funcionarios gubernamentales.

Publicidad

El comercio ilegal de marfil “se ha mantenido constante en niveles inaceptablemente altos” desde 2010, denunció un documento publicado por los organizadores de la conferencia.

Tom Milliken, coautor del reporte, estima que anualmente se decomisan unas 50 partidas de marfil de más de media tonelada, y en ocasiones de hasta cuatro. La existencia de envíos de este tamaño indica la presencia de grupos delictivos organizados en la caza furtiva, agregó.

El congreso de las naciones que integran la Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora, o CITES, comenzó el sábado. (I)

The Associated Press

Publicidad