Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asaltaron un blindado en el norte de Guayaquil

El ingreso al sector Los Álamos, por la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, está acordonado y es inspeccionado por peritos de Criminalística.

Publicidad

En el sitio, cinco delincuentes asaltaron un vehículo blindado que acababa de recoger dinero de un supermercado del sector. Los sujetos los abordaron en el momento que estaban por retirarse.

Un testigo contó que los individuos llevaban algunos minutos en el sitio y portaban diferentes tipos de armas, que habrían detonado para amedrentar a los guardias y a quienes los observaban. No hubo heridos. Todos los disparos fueron al aire.

En el lugar, los investigadores hallaron indicios balísticos, pero no precisaron de qué tipo.

Los ladrones habrían escapado en una camioneta Chevrolet Luv, cabina doble, color vino. Un vehículo con similares características fue hallado a pocos kilómetros, junto a un parque en la ciudadela El Cóndor. Esa escena también permanece bajo análisis.

Algunas personas comentaron que los tipos huyeron en otro vehículo que los esperaba en ese lugar. La Policía los sigue buscando por tierra y aire. Los guardias encargados del blindado fueron retenidos para que rindan versiones.

Hasta el momento no se ha precisado el monto del robo. Testigos señalaron que se llevaron al menos tres sacos con dinero.

Las pericias han ocasionado congestión vehicular en las vías alrededor. Para eso, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) acudieron a la zona para solucionar el problema, causado en su mayoría por curiosos que bajan la velocidad para observar las pesquisas. (I)

Publicidad