Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba alcanza los tres millones de turistas en lo que va de 2016

Un auto pasa frente a un edificio donde se expone la bandera cubana y la del movimiento del 26 julio el martes 21 de julio de 2015, en La Habana (Cuba), un día después de la apertura de la Embajada de estados Unidos en la Isla. EFE/Ernesto Mastrascusa

La Habana (EFE).- Cuba alcanzó ya los tres millones de turistas extranjeros en lo que va de año, lo que significa un crecimiento acumulado del 12 % respecto al mismo periodo del año anterior, informaron hoy medios locales.

Publicidad

El Ministerio del Turismo señaló que ese resultado se ha registrado 39 días antes que en igual periodo de 2015 y considera que ha sido posible gracias “a la labor de los trabajadores del sector, así como de otras áreas de la economía y por el apoyo del Gobierno de la isla”, según una nota oficial.

Asimismo resalta que el “objetivo máximo” es “incrementar” los resultados para “lograr un mayor aporte al desarrollo de nuestro país y al bienestar” del pueblo cubano.

De acuerdo con los cálculos de las autoridades cubanas del turismo, en 2016 visitarán el país caribeño 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 por encima de los contabilizados en 2015, cuando la isla rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros.

La industria del ocio está considerada actualmente el sector más dinámico de la economía cubana, y el segundo en aportes en divisas, con una factura que alcanzó más de 1.940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento del 10,7 %, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la isla. EFE (I)

rmo/sga/lnm

Publicidad