Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayaquil inaugura La Perla

API

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha inaugurado la rueda moscovita del Malecón, a la que se ha llamado “La Perla“, en el sector junto al Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC). La estructura, a la que se ha descrito como el nuevo ícono de la ciudad, tiene 55 metros de altura.

Publicidad

“El Municipio de Guayaquil no ha invertido un dólar en esta rueda moscovita“, dijo el alcalde. “Pusimos a disposición de los inversionistas este espacio. Espacio que lo hemos creado con eficacia y cariño durante muchos años: por aquí transitan 18 millones de personas al año, y ese tráfico, que significa potenciales clientes, vale plata. En vez de pagar por la rueda moscovita, hemos cobrado. La propiedad de la rueda es del Municipio de Guayaquil, el 10% de lo produzca será ingreso para el Municipio de Guayaquil. Así se trabaja cuando se sabe trabajar. A mi me duele en el alma la crisis que vive el Ecuador. Pero ese dolor no se lo van a contagiar a la ciudad: aquí seguimos inaugurando obras y dando trabajo y bienestar”, dijo Nebot.

Esto corresponde al modelo de Guayaquil. Que ha algunos les pica. Que se rasquen. La empresa privada es el mejor socio que puede tener un gobierno local, provincial o nacional (…) Lo que funciona, no funciona. El socialismo nunca ha creado nada. Todo lo que vale la pena en el mundo ha sido creado por la iniciativa creadora de la gente libre. Y este es el mes de la libertad. Por eso esta rueda va a ser símbolo de la libertad y el progreso de una ciudad que empuja y quiere al Ecuador, pero que no a a detenerse ante desgracia del Ecuador“, concluyó el alcalde, que junto al niño Joaquín Pino, de quien dijo que le había escrito contándole su sueño de ser el primer guayaquileño en subirse a La Perla, inauguraron el sitio de entretenimiento.

La Perla Guayaquil es la primera rueda gigante de Centro y Sudamérica, realizada gracias a la concesión  de la M.I. Municipalidad de Guayaquil  y a la inversión privada de la compañía Reprolimit Cía. Ltda., que asciende a la suma de 4.5 millones de dólares.

El contrato de concesión fue firmado el 4 de agosto de 2015 y su plazo de entrega estaba previsto para febrero de 2017, sin embargo, la obra se entregó cuatro meses antes, gracias al esfuerzo de la concesionaria.

La Perla cuenta con 36 cabinas con capacidad para seis personas, cada cabina cuenta con aire acondicionado, iluminación interior, Wi-Fi gratuito, y rampas de acceso para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

A través de una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj, los pasajeros pueden apreciar la ciudad en un recorrido de que durará entre 10 y 12 minutos, alcanzando una altura de 57 metros.

Bar de La Perla, foto larepublica.ec

Bar de La Perla, foto larepublica.ec

Las instalaciones también cuentan con un bar y los visitantes podrán capturar e imprimir su visita a la Perla Guayaquil  en la Foto Tienda.

El horario de funcionamiento es de 10h00 a 22h00, y los viernes y sábados es de 10h00 a 24h00. Las boleterías están ubicadas en el exterior de La Perla, y las entradas tienen un costo de $3,50 de lues a viernes y los fines de semana de $5.

Las entradas express que tendrán un costo de $7,00 de lunes a viernes, y de $10 los fines de semana. Próximamente se podrán  adquirir las entradas online con aplicaciones dedicadas para los sistemas iOS y Android.

Se recomienda a las mujeres llevar zapatos bajos y al público en general seguir las directrices del personal calificado.

La rueda gigante inicia su funcionamiento contando con los más altos estándares de normas internacionales  de operaciones y seguridad. Habiéndose completado el proceso de capaciación del personal y certificación de la obra por la firma italiana MOSER RIDES y por la empresa auditora alemana RUV THüRINGEN.

(I)

 

 

Publicidad