Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Explosión en mercado mexicano lleva balance de 32 muertos y 12 desaparecidos

Las explosiones registradas en un mercado de pirotecnia este martes en Tultepec, en el central Estado de México, han dejado hasta el momento 32 muertos, 60 heridos y 12 desaparecidos, dijo hoy el fiscal estatal, Alejandro Gómez.


Publicidad

“Han sido reconocidos hasta este momento 13 cuerpos , y están pendientes de reconocimiento 18 cuerpos más”, declaró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en entrevista con Televisa.

Detalló que los decesos son 14 hombres – siete menores de edad y siete adultos- y 16 mujeres -una menor de edad y 15 adultas-, e indicó que hay unos restos que pertenecerían al cadáver número 31 y están todavía por identificar.

Sobre el número de lesionados, precisó que en la carpeta de investigación que han integrado en la fiscalía estatal se reconoce a 60 personas lesionadas: 47 están hospitalizadas, nueve ya están dadas de alta y cuatro más fueron atendidas en el lugar de los hechos.

“Tenemos un saldo de 12 personas no localizadas o desaparecidas, que los familiares nos dicen que probablemente pudieran haber estado en el lugar de los hechos”, apuntó Gómez.

El incidente, que por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en México, comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito.

El fiscal explicó que no hay todavía una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, pues la prioridad ahora es “atender los heridos y llevar a cabo el levantamiento de cuerpos”.

Explicó que este miércoles continuarán las labores periciales fotográficas, de campo, forenses, y con expertos en incendios y explosiones.

En las pesquisa trabajan peritos de la fiscalía estatal y general, puntualizó.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que se hubiera producido una reacción en cadena, aunque todavía no se ha podido corroborar el dato. EFE (I)