Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía de Ecuador confirma detención de acusado de robar oro en Nueva York

La Policía de Ecuador detuvo a un ecuatoriano acusado de robar en septiembre pasado unos 40 kilos de láminas de oro de un camión estacionado en la ciudad estadounidense de Nueva York, confirmó hoy el Ministerio del Interior.


Publicidad

Julio Edson N. P., de 53 años de edad, buscado por la Policía de Nueva York, fue detenido en un sector del norte de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) por agentes de una unidad de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad.

El jefe de la unidad policial, el coronel Carlos Coloma, indicó en rueda de prensa que la detención del sospechoso se alcanzó tras unas coordinaciones con las autoridades estadounidenses.

“Trabajos de investigación policial a nivel nacional, desarrolladas por dos meses, permitieron conocer que el sujeto estaría en nuestro país. El mismo fue abordado por las autoridades policiales cuando caminaba por una de las avenidas de la ciudadela La Garzota”, en Guayaquil, precisó Coloma.

El caso está a cargo de la Fiscalía General del Estado, señaló el Ministerio del Interior al explicar que el detenido registra algunas detenciones en ambos países.

También la Policía de Nueva York anunció la detención del sospechoso, identificado en unos vídeos de cámaras de seguridad que captaron cuando paseaba distraído y a plena luz del día detrás de un camión que había sido aparcado, del que sustrajo un cubo en el que se encontraba el metal precioso.

Después de caminar con el recipiente a cuestas durante una hora, el sospechoso huyó en una furgoneta blanca, y según pudo averiguar luego la Policía, huyó al estado de Florida y después a California.

La Policía estadounidense por lo tanto cree que se escondió en la zona de Los Ángeles antes de llegar a su país, aunque se desconoce cómo lo consiguió.

El ecuatoriano detenido ha sido descrito como un ladrón profesional residente en Nueva Jersey que fue arrestado y deportado a Ecuador en varias ocasiones. EFE (I)