Ecuador. Martes 27 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez aprueba pago de 25 millones en demanda contra Trump

Daniel Petrocelli, principal abogado de Donald Trump, sale de la corte luego de una audienciaa, 30 de marzo de 2017. Un juez dijo que emitirá más adelante un fallo sobre si acepta que el presidente Trump pague 25 millones de dólares para resolver demandas contra la ahora doifunta universidad que lleva su nombre. (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO (AP) — Un juez aprobó el viernes el acuerdo de que el presidente Donald Trump pague 25 millones de dólares para resolver las demandas contra la ahora difunta Universidad Trump, tras casi siete años de pleitos con clientes que se dijeron engañados por falsas promesas de enseñarles el camino al éxito en el sector inmobiliario.


Publicidad

El fallo del juez federal Gonzalo Curiel resuelve dos demandas colectivas y una demanda civil iniciada por el procurador de Nueva York, Eric Schneiderman.

Trump había jurado que nunca aceptaría un acuerdo, pero dijo después de la elección que no tenía tiempo para un juicio, aunque estaba convencido de que lo ganaría. Bajo las condiciones del acuerdo, no reconoce haber cometido delito alguno.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones sobre el fallo.

Las demandas alegaban que la Universidad Trump realizaba seminarios que en realidad eran funciones comerciales en las que se presionaba a la gente para gastar más, en definitiva sin darles nada a cambio.

Los abogados de los antiguos clientes dijeron que a éstos se les reembolsará al menos el 90% de su dinero, de acuerdo con los aproximadamente 3.730 reclamos presentados.

El caso de la Universidad Trump acosó al empresario a lo largo de la campaña, utilizado por sus rivales para mostrarlo como un hombre deshonesto y mentiroso.

Trump atacó reiteradamente a Curiel, al insinuar que la ascendencia mexicana del juez nacido en Indiana afectaba su imparcialidad.