Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa rechaza atentado en Suecia y subraya el “heroísmo” de un ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su rechazo por el atentado terrorista que la pasada semana causó la muerte de cuatro personas en Estocolmo y destacó el “heroísmo” de un ecuatoriano que, según dijo, salvó vidas al interceptar el vehículo que conducía el presunto autor del ataque.


Publicidad

“Nos solidarizamos con el pueblo sueco y rechazamos el atentado terrorista del que fue víctima”, escribió en Twitter el mandatario acerca de la acción terrorista, de la que se ha declarado autor el uzbeko de 39 años Rakhmat Akilov, detenido el sábado.

El hombre, quien ha asegurado que actuó por orden directa del Estado Islámico (EI), según medios suecos, es sospechoso de haber conducido el camión que el viernes por la tarde recorrió casi 600 metros de la principal calle peatonal de Estocolmo atropellando a viandantes hasta estrellarse contra la fachada de unos grandes almacenes.

En el ataque murieron cuatro personas -dos suecos, una belga y un británico- y resultaron heridas 15, de las que ocho aún siguen hospitalizadas, dos muy graves, según el último parte médico.

Correa envió por medio de la red social sus saludos al ecuatoriano Santiago Cueva, quien, según dijo, evitó que la tragedia fuera mayor al interceptar con un vehículo el camión conducido por el presunto terrorista.

El joven estaba sentado en el vehículo que conduce cuando vio que un camión estaba atropellando personas a su paso y reaccionó con rapidez, al dirigir su vehículo hacia el que manejaba el agresor para bloquearle, según medios ecuatorianos, que recogen informaciones del Daily Mail.

“Lo que recuerdo con más claridad es el fuerte ruido procedente del camión, el sonido de los golpes al chocar contra las personas. Era desagradable de escuchar y de ver. No tenía miedo. El camión venía hacia mí y toda mi atención se centró en ayudar a las personas, para protegerlas de alguna manera”, declaró, según los reportes.

El presidente ecuatoriano destacó hoy la rápida y decidida reacción de Cueva, originario de la ciudad de Loja, en el sur andino de Ecuador.

“Con coraje, determinación y heroísmo salvó vidas interceptando con su furgoneta al agresor y evitando que la tragedia sea más grande”, aseveró el gobernante. EFE