Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En medio de lágrimas, Anthony Zambrano se reencuentra con su mamá

Anthony Zambrano se reencuentra con su madre, el 30 de abril de 2017. Foto de la Policía Nacional.

Gloria Limones, tuvo un emotivo encuentro con su hijo Anthony Zambrano, luego de que el joven estuviera reportado como desaparecido desde el lunes 24 de abril.


Publicidad

En un emotivo encuentro, y en medio de lágrimas, la madre de Anthony lo volvió a ver, luego de desconocer su paradero, desde el momento en que lo dejó en una parada de transporte público, para que se traslade a su universidad” indica el boletín de prensa de la policía.

La última vez que Gloria vio a su hijo fue antes de dejarlo en una parada de la Ecovía en Quito, para que este se dirija a la universidad a realizar un pago.

“Fue el día de la lluvia. El tráfico fue fatal, entonces me dijo: mami la Ecovía me lleva más rápido y ahí lo dejé”, dijo la madre del joven en declaraciones días atrás.

Una patrulla de la Policía encontró al joven el domingo 30 de abril en Guayaquil, en las calles Manuel Galecio y Rumichaca. Los uniformados se percataron que esta persona estaba sentado y dormido sobre la acera posiblemente con signos de estar en bajo efectos de alguna sustancia psicotrópica. Lo despertaron y le preguntaron sus nombres, pero no se acordaba, tampoco portaba un documento de identificación, luego dijo que vivía en Quito.

Una moradora del sector, citada por el portal de El Comercio, ha contado que cuando salió a comprar a la panadería lo vio al joven sentado sobre los pilares de una casa esquinera color plomo, “parecía dormido. Luego vino la Policía y se lo llevó”, indicó. Se desconoce por el momento la hora en que llegó al lugar y los motivos por los que se encontraba allí.

Después fue trasladado en la patrulla hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del distrito 9 de Octubre, “donde se le dio agua y alimentos ya que decía que no había comido nada desde la mañana del sábado”. Pasadas las 11:00 llegó una ambulancia a la UPC. Según el reporte policial, los médicos dijeron “que se encontraba en estado normal, con signos vitales normales y que tenia un posible ‘shock’ debido posiblemente al trajín que tuvo antes de su ubicación”.

En ese momento empezó a recordar sus nombres y se identificó como Anthony Zambrano. Una agente procedió a buscar en Facebook el nombre que había dado el joven y se percató que aparecía como desaparecido con una imagen del Ministerio del Interior. ​ Entonces se solicitó la presencia de agentes de la Dinased, quienes llegaron al lugar y tomaron procedimiento en calidad de persona desaparecida.  (I)