Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Hombre araña francés” escala hotel de 29 pisos

El escalador francés Alain Robert mejor conocido como el "hombre araña francés" escaló los 114 metros de altura de un hotel en Barcelona el lunes 12 de junio del 2017. (AP Foto/Manu Fernandez)

Barcelona.- El escalador francés Alain Robert llegó a la cima de un hotel de 29 pisos en Barcelona sin arnés o algún aditamento, solo usando sus manos y lo logró en 20 minutos.


Publicidad

Imágenes de video que circulaban el martes mostraban al escalador de 54 años, mejor conocido como el “hombre araña francés”, ascendiendo los 160 metros de altura del hotel Melià Barcelona Sky, sin ninguna ayuda.

Robert dijo el lunes en su canal de YouTube que había alcanzado la cima del rascacielos en 20 minutos. Ahí el francés aprovechó para tomar asiento en el borde y admirar la ciudad.

Agentes de la policía lo esperaron en la cima para presentar cargos y sancionarlo por la suma de dinero entre 100 y 600 euros, por no tener autorización para subir. Sin embargo, terminaron dejándolo ir libre sin ningún cargo.

El escalador ha subido a las estructuras más altas del mundo, más de 130. La mayoría de las veces lo hace sin ningún aditamento, solo con sus manos, y también casi siempre sin autorización de la policía.

El “hombre araña francés” también da pláticas motivacionales.

Con información de AP.

(I).