Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cayó en Cali presentadora de TV que secuestraba hombres “aprovechando sus atributos físicos”

Paulina Karina detenida en Cali.

La Policía colombiana capturó hoy en la ciudad de Cali (suroeste) a dos personas, entre ellas una presentadora de un canal local de televisión, implicadas en el secuestro de dos hombres en 2011 que aún permanecen desaparecidos, informó la institución.


Publicidad

El grupo antisecuestro de la Policía (Gaula) en Cali capturó a la presentadora Paulina Karina Díaz y a un hombre con el alias de “La bruja”, quienes están siendo investigados por el presunto delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo.

Según las autoridades, Díaz y “La bruja” habrían tenido participación en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y del abogado Milton Caro Villamil, ocurrido el 30 de diciembre de 2011 cuando se encontraban en una discoteca de Cali.

Los capturados pedían a los familiares de los secuestrados 3.000 millones de pesos (un millón de dólares) para liberarlos.

“Al parecer, la hoy capturada aprovechando sus atributos físicos se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas al interior del establecimiento y el posterior acompañamiento de las mismas a los sitios de cautiverio. Por su parte, ‘La bruja’ haría las veces de custodio del comerciante y su amigo”, agregó la información.

Por el mismo caso fueron capturadas otras personas, dos de las cuales cumplen una condena de 23 años de cárcel por complicidad en secuestro y hurto con medios electrónicos ya que a una de las víctimas le fueron robados 9 millones de pesos (unos 3.000 dólares) de su cuenta bancaria.

La Policía confirmó que aún se desconoce el paradero de los secuestrados.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada y se encuentran en las audiencias respectivas para definir su situación judicial. EFE