Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los vagones del metro de Quito llegarán a Ecuador en agosto de 2018

Foto difundida por la Agencia Andes

Quito.- El alcalde de la capital ecuatoriana, Quito, Mauricio Rodas, informó hoy de que los vagones del metro de la ciudad, que está en construcción, llegarán en agosto del 2018.


Publicidad


En una entrevista retransmitida por varias emisoras, Rodas dijo que los vagones se están construyendo al momento en España y apuntó que el metro tendrá 18 trenes, cada uno con seis vagones.

Son trenes de última tecnología“, con espacios para personas con discapacidad, lugares para el transporte de bicicletas, con servicio de internet gratuito, aire acondicionado y “espacios cómodos, amplios, agradables“, dijo.

Sin entrar en detalles, comentó que el diseño de los trenes resalta los monumentos históricos, “la belleza” de la ciudad, y adelantó que en pocas semanas llegará a la urbe una “maqueta de tamaño real” de un vagón para que la ciudadanía lo conozca.

Apuntó que a las dos tuneladoras que al momento trabajan en la construcción de los túneles se sumará próximamente una tercera para seguir con las obras, que tienen un avance del “30 por ciento”.

La primera línea de metro de la ciudad tendrá 22 kilómetros de largo y un total de quince estaciones, y aspira a aliviar el tráfico en el centro de la ciudad y a disminuir el tiempo que los habitantes de Quito precisan para atravesar el núcleo urbano. EFE

(I).