Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Video muestra las escenas más perturbadoras de la brutal represión en Venezuela

Captura de video realizado por HRW

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división América de Human Rights Watch (HRW), publicó un video en su cuenta de Twitter el pasado viernes (21) por la noche, que compila algunas de las escenas más perturbadoras de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela.


Publicidad

Human Rights Watch, una de las organizaciones más importantes del mundo de defensa de los derechos humanos, viene denunciando los atropellos y violaciones que comete el régimen de Nicolás Maduro.

En las grabaciones, se puede observar la violencia de las fuerzas de seguridad o de grupos armados contra manifestantes y políticos opositores, que desde hace más tres meses marchan en protesta contra el chavismo.

El mes pasado, HRW pidió a los altos mandos de las fuerzas de seguridad de Venezuela que respondan por los “abusos generalizados” cometidos por sus subordinados y por “los juicios de civiles en la justicia militar” en el marco de la actual oleada de protestas.

HRW señala, en un informe presentado en Washington, a seis altos cargos venezolanos, dos de los cuales ya han sido objeto de sanciones de EEUU: el mayor general Benavides Torres, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, y el mayor general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Los otros cuatro cargos en la lista de HRW son el ministro de Defensa y Comandante Estratégico Operacional, Padrino López; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda y la fiscal general militar, Siria Venero de Guerrero.

  • Fuente Infobae