Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo ORT y el Vaticano emprenderán proyecto educativo interreligioso

Fotografía de archivo del miércoles 22 de junio de 2016 del papa Francisco mientras camina con un grupo de refugiados a los que invitó para que se le unieran frente a la Basílica de San Pedro durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. (AP Foto/Fabio Frustaci, Archivo)

Buenos Aires (Efe). – El grupo educativo World ORT, centrado en la comunidad judía aunque no de forma exclusiva, y la organización pontificia argentina Scholas Occurrentes, apoyada por la Santa Sede, emprenderán un proyecto formativo interreligioso que apuesta por la promoción del diálogo entre los jóvenes.


Publicidad

Para ello, Scholas Occurentes, que tuvo su origen en Buenos Aires en 2001 cuando el papa Francisco era arzobispo, y World ORT firmaron recientemente en la Ciudad del Vaticano un acuerdo de colaboración del que se beneficiarán medio millar de jóvenes del mundo, informaron a Efe fuentes de la primera entidad.

En presencia del papa Francisco, el acuerdo fue firmado el pasado 26 de octubre por el presidente del Directorio de ORT World, Darío Werthein, y por el presidente y director mundial de Scholas, José María del Corral.

Los jóvenes que participarán en esta iniciativa, programada para octubre de 2018, serán de diferentes religiones y entornos socioeconómicos y ejercitarán un diálogo abierto, significativo y multicultural en una conferencia internacional, con sede en Buenos Aires, en la que aprenderán a respetar a los demás, vivir sin fronteras y comprometerse a actuar por el bien común.

Según los firmantes del acuerdo, ORT y Scholas comparten el objetivo común que de hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación.

World ORT, que promueve la educación científico-tecnológica como un medio para la movilidad social, está presente en más de 37 países y cuenta con 300.000 alumnos y Scholas pretende fomentar la integración social y la cultura vinculando para ello la tecnología con el arte y el deporte. EFE (I)

pddp/eat