Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tragedia en el puente Rialto, en Venecia

VENECIA, Italia (AP) — Un turista alemán murió aplastado el sábado en Venecia cuando la góndola en que viajaba chocó con un “vaporetto” que transportaba pasajeros por el Gran Canal, informaron las autoridades.


Publicidad

El accidente ocurrió alrededor del mediodía cerca del muy transitado puente Rialto, uno de los sitios más pintorescos y populares de la ciudad, que se llena de turistas durante este periodo del año.

El alcalde de Venecia reunió rápidamente a un grupo de expertos para que analicen la manera de aliviar la congestión que se registra en los canales de la ciudad.

La vocera de la policía, Erika Veronica Di Francesco, dijo que el “vaporetto”, o autobús acuático, que sirve esa ruta estaba por amarrar en la parada de Rialto y al parecer no vio la góndola cercana, en la que iban cinco miembros de una familia de turistas alemanes.

Di Francesco dijo que el padre murió al parecer aplastado. Su hijo de tres años fue hospitalizado en Padua con heridas en el rostro y la cabeza. Contrario a información previa, ni los cinco pasajeros ni el gondolero cayeron al agua.

Tanto la góndola como el vaporetto fueron decomisados por la policía, y los fiscales han abierto una investigación sobre el accidente, señaló la portavoz.

La policía se negó a identificar a la víctima.

El alcalde Giorgio Orsoni expresó sus condolencias tras el accidente, y convocó a los expertos para resolver el grave problema de congestión en la ciudad lacustre.

“El problema de congestión de tráfico en el agua, en temporadas altas y en ciertas áreas del centro, es real”, dijo en un comunicado.

En señal de respeto por la muerte, muchos de los gondoleros de Venecia interrumpieron el servicio el sábado por la tarde, reportó la agencia de noticias ANSA.